BLOG‎ > ‎

El festejado, un chasquido y el olvido

publicado a la‎(s)‎ 27 jun. 2018 8:22 por Juvenius Drakonius   [ actualizado el 27 jun. 2018 11:52 ]
Días atrás un jugador con el nombre de CINEL, conocido por muchos, invitado a nuestro podcast para una entrevista y arrojado siempre a realizar contenido no convencional del juego estaba de cumpleaños. En su júbilo festivo toma por reto destruir 100,000 fragatas (si cien mill no es un error) con la finalidad de ser top killer en ZKillboard...se que estas pensando muchas cosas en este momento pero piensa esto....tiene cojones el man en hacer algo diferente, eso hay que aplaudirlo.

Como compartimos en un foro común de miembros de la comunidad hispana estaba enterado de antemano de su meta para con su celebración de su natalicio. Al día entre para ayudarle a difundir su proeza en gestación, me di cuenta que no se hablaba nada en el stream, solo video, a lo que propongo - Aprovechemos la atención y digamos algo - nos pusimos de acuerdo a lo que teníamos que decir los presentes y decidimos al unísono enchufar la causa común de todos #QuieroEVEenEspañol.

El momento galvanizado, todos motivados por la causa, el twich con más de 150 personas viendo, el reddit con decenas de comentarios...todo apuntaba a un éxito de difusión y publicidad para tanto la causa como para el festejado. Al poco tiempo CCP, la cual estaba advertida del evento según nos comenta Ciniel, como si fuese Thanos en un chasquido desmembró el EVENTO.

CCP tenía muy buena razón de parar el EVENTO, destruir miles de naves al mismo tiempo tiene grandes consecuencias sobre la carga de trabajo del servidor del juego, hasta el punto que puede tumbarlo afectando a todos quienes están conectados y quieran jugar ese día. Cuando el polvo tocó piso Ciniel y otros sus cuentas baneadas, todas las naves removidas del evento y peor aún cosa que aun no veo cual es la relación TODO SOPORTE Y CONTENIDO en español que tenía CCP sobre EVE en sus páginas desapareció sin explicación, anuncio o justificación….Puff como que nunca hubiera existido. Al momento de darme cuenta de la magnitud del chasquido reflexione en todo lo ocurrido en el evento, la polarización hasta para con la comunidad hispana, las críticas y apoyos recibidos….mi cabeza rondaba pensando en profundidad, pese a que posteriormente restauraron las cuentas baneadas - que se hizo mal que mereció tal indiferencia para con los hispanos parlantes CCP? POR QUÉ tan radicales acciones CCP?

#QuieroEVEenEspañol por mas inocente, frivolo, estupido e infundada aparente para algunos; tiene un trasfondo humano muy real que toca fibras importantes de quienes somos: cultura, idioma, identidad y diversidad..nuestra forma de ver el mundo, si otras identidades idiomáticas-culturales han tenido la oportunidad...porque nosotros no cuando somos el segundo idioma más hablado en este planeta? Es que somos menos los que hablamos español? Caminantes de este extra-terrestres olvidados?.

Evidentemente CCP tiene que tomar una decisión basada en métricas de negocios no en postura sociales, pero a diario veo las oportunidades para con este mercado hispano, si otras casas de juegos digitales exitosamente lo han hecho, porque CCP no? Hay algo que no encaja aquí para mi pues si hay grandes oportunidades de retorno en estos mercados emergentes.


En lo personal tomé la decisión de hacer una pausa en empujar la causa, dejando libre a que otros lleven la bandera. Estos resultados recientes así lo demandan, reflexionar que conviene mas hacer para con nuestra identidad y cultura sobre este juego que lleva décadas teniéndonos al margen.


Lo que sí queda evidente es que Ciniel tu cumpleaños del 2018 será uno para recordarse como así lo quisiste. Para con la causa #QuieroEVEenEpañol nos veremos más adelante toca pensar en el próximo paso.


Sigan fuertes!
Juvenius Drakonius
Comments